Si bien es cierto que la educación de los infantes y adolescentes empieza en casa, la segunda instancia de impacto formativo en esta población, son los maestros y maestras. Modelan formas de relacionarse con las otras personas y las herramientas para solucionar situaciones de convivencia social entre otros.
En UTS’AN , estamos convencidas de la importancia de implementar capacitación continua para que los y las maestras tengan cada vez más herramientas para implementar programas con una visión integral, las instituciones educativas se enfrentan a constantes desafíos en un mundo tan cambiante, escuchamos que observan alumnos que atraviesan dificultades que no solo se refieren a una situación de aprendizaje, sino de salud mental tales como ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación, entre otros.
Por lo cual resulta imperante integrar programas de prevención en la curricula, de tal manera se provee a los alumnos de herramientas para cuidar de su bienestar integral que va desde la salud física, aprender a ver los fracasos como oportunidades de crecimiento, cultivar relaciones interpersonales saludables como la gestión de emociones.
Los estudios científicos en escuelas obtienen una correlación directa entre las acciones de prevención y el buen desempeño académico y Bienestar Integral de los alumnos.
Es por ello que nos hemos preparado para ofrecer a las escuelas talleres y asesorías, para implementar programas de:
» Desarrollo de habilidades socio-emocionales en la comunidad escolar
» Bienestar y Felicidad
» Programas que enseñen el respeto mutuo y la cultura del buen trato.
» Talleres y conferencias para los padres de familia.