Todas las personas nacemos con una dotación natural para enfrentar con éxito cada desafío que se presenta durante el desarrollo de crecimiento; pareciera que en la medida que se entra en cada etapa, representa la puerta de entrada de un laberinto de la vida y cada fase exige reforzar mecanismos de enfrentamiento para resolver dichos desafíos, si no se resuelven adecuadamente se va configurando un conflicto que impacta en la siguiente etapa de la vida personal y de pareja.
Por lo que cuándo identificamos que el problema crece o bien rebasa los recursos personales para enfrentarlos con éxito, es momento de acudir con un experto que acompañe a resolver la situación.
No permitas que los problemas crezcan, lo cuál impacta en el bienestar de los infantes, adolescentes, adultos y en la pareja.
El primer reto es cuando el niño o la niña tiene metas y las expresa con berrinches, llantos frecuentes, comportamiento inadecuado (problemas de conducta).
Al iniciar la escuela, tanto mamá o papá e hijos enfrentan la angustia de separación o bien dificultades para la adaptación escolar, manifestándose en problemas académicos, rebeldía, entre otros.
Cuando identifiques:
¡¡No esperes!!, comunícate con nosotras, contamos con una red de especialistas para ofrecerte la ayuda que requieras.
Es la etapa de la vida en la cual los desafíos y cambios son una constante y por tanto fomentar la autoestima, la autodeterminación, el optimismo, cultivar la mentalidad de crecimiento, entre otros, son los recursos protectores para atravesar con éxito este puente de la vida entre la infancia y la adultez.
Cuando detectes que tu adolescente:
Las relaciones de pareja, por lo general experimentan desajustes en la convivencia como parte de las diferentes fases que se presentan en el curso del vínculo de pareja, lo cuál impacta en la intimidad sexual, en la comunicación, en la negociación para resolver diferencias, provocando detrimento en el bienestar y felicidad en la pareja.
Cuando empiecen a experimentar:
No permitan que estas situaciones se conviertan en una bola de nieve que haga crecer los conflictos, asistan a terapia de pareja con la finalidad de recuperar su proyecto de amor de pareja.
Aprenderás herramientas para enfrentar con éxito los desafìos en el transcurso de la relación y te darás cuenta que cada conflicto se convierte en fortaleza en la relación.