La relación de pareja es un vínculo de intimidad, donde se pone en juego la historia personal, los conflictos internos, las características de personalidad, las necesidades emocionales y la propia idea de lo que cada quién desea en una pareja.
Todo esto se va tejiendo a lo largo del tiempo y por tanto se requiere de una constante negociación para construir un espacio donde se puedan sentir amados de verdad, en una relación de confianza y disfrute, donde cada uno se convierta en la mejor versión de sí mismos y así construir el amor maduro.
Jane Nelsen creo un modelo de trabajo con parejas, incorporando los principios de Disciplina Positiva, hace énfasis en la conexión, relaciones amables, de respeto, alentadoras y con un enfoque en soluciones.
Este modelo lo hemos integrado para trabajar los talleres de pareja con la finalidad de ofrecer herramientas para mantener la relación de pareja con alegría, buen amor, respeto al espacio personal, construir un vínculo seguro y de cuidado mutuo para convivir con bienestar.
Construir el proyecto de amor personal para construir el de pareja.
Fina Sanz
La relación de pareja se construye día a día y para que se logre un amor maduro, se requiere esfuerzo mutuo para resolver desafíos durante el proceso.
Todos los estudios sobre pareja, han confirmado que la relación atraviesa diferentes diferencias y conflictos ya que a lo largo del tiempo cambiamos y los problemas permiten fortalecer la relación y encontrar el equilibrio, así con el Yin y el Yan.
Aprender a comunicarse en la pareja cobra gran importancia, sin darse cuenta al comunicarse surgen situaciones de poder, de escuchar con prejuicios, se activan defensas de huir, defenderse por tocar áreas sensibles de cada uno.